Tether destaca como instrumento de libertad financiera

El CTO de Bitfinex indicó que la criptomoneda destaca en países con dificultades económicas como una herramienta de libertad financiera

El actual CTO de Bitfinex, Paolo Ardonio, declaró recientemente que la moneda tether es una stablecoin que mejora lo que ofrece el bitcoin, debido a que logra mantenerse en los tiempos de volatilidad.

Esta peculiaridad es de mucha utilidad, sobre todo en los países donde las monedas locales suelen verse muy afectadas por la inflación.

En el Foro de la Libertad celebrado en la ciudad de Oslo, Noruega, Ardoino compartió con los asistentes algunas consideraciones sobre la stablecoin, exponiendo algunos de los beneficios que supone su uso tanto para el ecosistema de las criptomonedas como para ciertos países con economías no tan favorables.

EL CTO destacó la importancia que tiene el activo digital como instrumento de libertad financiera, por su característica especial de permitir a los usuarios salir adelante ante escenarios que se complican con el dinero fiduciario.

“Tether es una de las herramientas que deben utilizar los países que afrontan dificultades económicas, donde las monedas nacionales se están devaluando, donde la gente quiere una ventaja contra la inflación galopante”, declaró Ardonio.

Por lo pronto, tether tiene una capitalización de mercado superior a los 72.430 millones de dólares, y actualmente ocupa el tercer puesto entre las monedas con mayor capital circulante.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte