TikTok exhibe avatares 3D personalizables para videos

La red social TikTok anunció el lanzamiento de una serie de avatares 3D personalizables con los que la plataforma busca animar a los usuarios para grabar videos

TikTok anunció el lanzamiento de “TikTok Avatars”, una serie de avatares 3D personalizables con los que la red social pretende estimular a sus usuarios a utilizarlos en la grabación de vídeos.

De acuerdo con la información suministrada por la plataforma, tienen como propósito “fomentar la creatividad, como Effect House, Library y la opción de ampliar hasta 10 minutos la duración de sus videos”.  Estos avatares 3D se encuentran disponibles en la sección ‘Efectos’ de la aplicación, dentro de la categoría «Interactivo”.

Luego de seleccionar la opción, los usuarios tienen la posibilidad de “personalizar sus avatares con gran diversidad de tonos de piel, cortes de pelo, accesorios, maquillajes y piercings”.

TiKTok continúa innovando

La serie de avatares 3D de la plataforma pueden ser usados de dos formas por los usuarios. Una es utilizar avatares “preconfigurados”. La segunda es crearlos desde cero, para lo cual es preciso “seleccionar el botón nuevo” y agregarles diferentes rasgos: “formas de boca, nariz y orejas; colores de ojos, cejas o barbas”, ya que solo permite configurar rostros.

Una vez generado el avatar se integran al video, quedando superpuesto a la “imagen del vídeo como si se tratase de un filtro” siguiendo los gestos y movimientos del usuario durante la grabación.

La red social TikTok destacó que continuará “mejorando e innovando esta experiencia” a fin de hacerla “verdaderamente representativa para todos los usuarios” de la plataforma, es por eso que seguirá adoptando los comentarios de los usuarios para perfeccionar la ´propuesta interactiva.

Las opiniones de los usuarios serán trabajadas en el departamento de Creator Diversity Collective, un comité compuesto por creadores de contenido de distinta procedencia, para asegurar una experiencia más inclusiva y representativa.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: europapress.es

También podría gustarte