Hungría trabaja en marco legal para criptomonedas

El país analiza las posibilidades legales de las divisas digitales en su sistema financiero, aunque no las considera dinero Fiat de curso legal en el territorio

Hungría estudia el marco legal de las criptomonedas para aceptarlas en su sistema financiero. Así lo dieron a conocer este martes los medios locales, a pesar de que en el país las divisas digitales no son consideradas dinero FIAT.

En Hungría, las transacciones en criptomonedas están sujetas a un alto impuesto. A esto se suman los riesgos que representa la fluctuación del precio del bitcoin a nivel mundial y los ataques con malwares y virus, además de los fraudes y robos.

Este escenario ha mantenido la desconfianza con respecto a las criptomonedas en el país, donde no son consideradas como un sustituto del dinero efectivo. Esto ha sido resaltado por el Ministro de Finanzas, Mihály Vargas, quien agrega los casos de lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

De cualquier manera, ha sido designado un grupo de análisis de las regulaciones actuales que involucra al Banco Central, la Administración Nacional de Impuestos y Aduanas de Hungría (NTCA, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Finanzas y otras autoridades.

El grupo se concentrará en aspectos tanto económicos como legales con el objetivo de evitar los delitos relacionados a las transacciones en dinero digital y asegurarse de que se cumplan las leyes.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte