YouTube lanza estrategia para frenar migración de suscriptores

Ante el surgimiento de nuevas plataformas de audio y video, la red social busca conservar a sus clientes mediante la oferta de herramientas para monetizar sus creaciones

YouTube, la red social de videos del gigante Google, busca mantener a sus usuarios enganchados a la plataforma ante el surgimiento de nuevas alternativas en Internet que provocan migración.

Los influencers son el principal objetivo de la red social. Para ellos YouTube está creando formas de recompensa por sus contenidos. Se trata de vías ingeniosas para monetizar sus creaciones.

La plataforma ha introducido de forma gradual innovaciones como suscripciones de pago, el Superchat que permite a los clientes pagar por destacar sus mensajes en el chat y un nuevo programa de venta de merchandising para vender sus propios productos con despliegue de estantería en su página del canal.

Con respecto a los seguidores, es importante resaltar que no quedarán fuera de la estrategia de la marca para conservar a sus suscriptores en el mundo, aunque no se conocen aún los detalles para este segmento.

Los cambios estratégicos de YouTube buscan frenar la migración de clientes a otras plataformas, ofreciéndoles un mayor margen de ganancias, aunque para ello tengan que aceptar el requisito de publicar en la red social antes que en cualquier otra.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte