Exportaciones mundiales de bienes intermedios crecieron 21 %

La OMC indicó que en el último trimestre del 2021 las exportaciones mundiales de bienes intermedios registraron un crecimiento interanual por el orden de 21 %

La Organización Mundial del Comercio (OMC) informó que las exportaciones mundiales de bienes intermedios (IG) continuaron creciendo en el último trimestre del 2021, registrando una cifra por el orden de 21 %. No obstante, su incremento fue inferior a los registrados en trimestres anteriores del mismo año, donde se registró 27 % y 47 % para el tercer y segundo trimestre respectivamente.

Los bienes intermedios o IG es un indicador del nivel de calidad en las cadenas de suministro y comprenden desde los insumos utilizados en la producción de alimentos hasta textiles y metales necesarios para producir bienes.

Por otra parte, los insumos de fabricación denominados “Otros suministros industriales” registraron un crecimiento interanual por el orden de 31 % en el último trimestre de 2021. Estos insumos comprenden las “estructuras metálicas, conductores eléctricos, productos médicos y farmacéuticos”.

Mientras que las exportaciones globales sobre alimentos y bebidas reportaron una baja en el trimestre reportando una cifra por el orden del 23 % en comparación con el 28 % registrado durante el tercer trimestre. Igual comportamiento mostró los minerales y piedras preciosas, que registró apenas un crecimiento del 10% en comparación con el 13 % y 40 % registrados en los anteriores trimestres.

China mantiene el liderazgo en exportaciones de IG

Durante el cuarto trimestre del año pasado China ocupó el primer lugar entre los países con mayor exportación IG en términos de valor en el mercado global, registrando unos 418 mil millones de dólares en el trimestre, que lo mantiene como líder de ese mercado global.

Otros países con un crecimiento interanual fueron Bélgica y Reino Unido que registraron 39 % y 34 % respectivamente. Luego destaca Malasia con 28 %, “con tres cuartas partes de sus insumos de producción nacional enviados a socios asiáticos”.

El mayor país importador de IG fue la India con 42 % de crecimiento en el cuarto trimestre, mientras que en términos de valor China y Estados Unidos obtuvieron 439 mil millones de dólares y 268 mil millones respectivamente.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: finanzasdigital.com

También podría gustarte