Venezuela crea programa Exporta Fácil

El gobierno venezolano anunció la creación del programa Exporta Fácil que tiene como finalidad simplificar las gestiones para la exportación de productos

El gobierno venezolano informó sobre la creación del programa Exporta Fácil, con el objetivo de simplificar todos los trámites inherentes a la exportación de productos elaborados en el país.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además anunció la incorporación de IPOSTEL como ente encargado de recibir y distribuir la carga en el territorio nacional.

Las autoridades del país latinoamericano destacaron que con este programa y “a través de la ventanilla única de Comercio Exterior se están simplificando el 90% de los trámites” para los emprendedores y empresarios del país.

El programa permite realizar todos los trámites de forma virtual, lo que agiliza y facilita los trámites “que antes hacían engorrosos los procesos de exportación” y el vendedor obtendrá un certificado de “Exporta Fácil”, destacó la vicepresidenta Delsy Rodríguez.

De acuerdo con las informaciones suministradas, en la reunión de trabajo, el motor exportador registró un crecimiento por el orden del 76% durante el 2020 y 2021.

M. Rodríguez

Fuente: correodelorinoco

También podría gustarte