Autoridades tailandesas arrestan sospechoso de fraude en bitcoin

Un actor de 27 años es el principal sospechoso de un grupo de siete ciberdelincuentes que han sido acusados de un presunto caso de lavado de dinero por 24 millones de dólares en criptomonedas

Las autoridades tailandesas identificaron a un grupo de siete ciberdelincuentes involucrados en un supuesto caso de lavado de dinero en bitcoin por un monto de 24 millones de dólares.

Por el caso fue arrestado el actor de 27 años identificado como Jiratpisit «Boom» Jaravijit, quien niega toda relación con el caso. Sin embargo, desde mediados de julio pasado las autoridades vienen haciendo seguimiento a una denuncia que lo implica en inversiones fraudulentas por 797 millones de baht.

La División de Supresión del Crimen ha indicado que los criminales retiraron BTC de sus wallets y lo convirtieron en baht. La historia se complica e involucra a otras naciones, pues el sospechoso habría prometido a los inversionistas el botín del buque de guerra ruso Dmitri Donskoi, que se hundió hace 113 años. El engaño consistía en reembolsarles con el oro de este barco.

Aunque no hay certeza de que el supuesto botín tenga algún valor, el implicado logró captar inversionistas que aportaron unos 60.000 millones de won, que equivalen a 53,7 millones de dólares.

Las autoridades de Tailandia se mantienen alerta por este caso e investigan cualquier aspecto sospechoso relacionado con delitos en criptomonedas.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte