PIB de China mostró un crecimiento de 4,8 %

La economía de China presentó un crecimiento durante el primer trimestre de 2022, según comentó la Oficina Nacional de Estadística

El Producto Interno Bruto (PIB) de China registró un crecimiento de 4,8 % en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello supone una aceleración de ocho décimas respecto de la expansión interanual registrada entre octubre y diciembre de 2021, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Sin embargo, en la comparación trimestral, el crecimiento de la segunda mayor economía mundial entre los meses de enero y marzo se moderó a 1,3 % desde 1,5 % del último trimestre de 2021 como anticipo del impacto sobre la actividad que pueden tener las restricciones reintroducidas en varias ciudades chinas para contener los rebrotes de la Covid-19.

«En términos generales, la economía nacional en el primer trimestre continuó con el impulso de recuperación, comportándose dentro de un rango razonable. Sin embargo, debemos ser conscientes de que con el entorno nacional e internacional cada vez más complicado e incierto, el desarrollo económico se enfrenta a importantes dificultades y desafíos», alertó la oficina de estadística china.

En el primer trimestre del año, el sector primario de la economía china experimentó un crecimiento interanual de 6 %, mientras que la industria se expandió a un ritmo de 5,8 % y los servicios, que ya representan 56,6 % de la economía china, crecieron 4 %.

Entre enero y marzo, las ventas del comercio minorista de China experimentaron un incremento interanual de 3,3 %, mientras que la inversión en activos fijos subió 9,3 %.

Fuente: dpa

También podría gustarte