Interés hacia Facebook ha caído 87 %

Un estudio sobre la popularidad de Facebook demuestra que los usuarios ya no buscan tanto dicho término en Internet

El interés del usuario medio por Facebook se ha desplomado cerca de un 90 % en los diez últimos años, según un estudio llevado a cabo sobre la popularidad actual de la red social tras su conversión en Meta.

La investigación realizada por el medio sobre información financiera Bankless Times destaca que el volumen de búsquedas del término Facebook cayó 87 % en la última década, según los datos recogidos en Trends entre enero de 2013 y enero de 2022.

«El problema se ha visto exacerbado por la pérdida de tracción con los jóvenes pese al cambio de nombre a Meta», explica. En este sentido, el estudio añade que la red social «está teniendo problemas para atraer a usuarios por debajo de los 30 años».

La plataforma, que es utilizada por cerca de 2.000 millones de usuarios diarios, tiene ante sí un problema que puede «limitar su crecimiento futuro». Los últimos datos que se conocen de Facebook muestran una caída del número de usuarios activos en el tercer trimestre y en el cuarto trimestre de 2021.

Desde Bankless Times recuerdan las palabras del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, quien reconoció en febrero que su compañía está perdiendo usuarios por el éxito de TikTok. En este sentido, el CEO adelantó que su compañía se estaba centrando en el formato de video breve de reels para plantar cara a la compañía china.

K. Tovar

Fuente: TyCSports

También podría gustarte