INAC implementará un Pasaje Viajero de Bioseguridad

El instituto venezolano usará una nueva modalidad de Pasaje Viajero de Bioseguridad para certificar que aquellas personas que ingresen al país estén vacunadas

El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) anunció la implementación de un nuevo sistema automatizado de Pasaje Viajero de Bioseguridad, o también conocido como Biocheck.

Este nuevo sistema consiste en un proceso de validación electrónica, el cual será usado para confirmar si el pasajero está o no vacunado a la hora de entrar a Venezuela.

Como requisitos deberá enviar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad, en caso de ser ciudadano extranjero, y certificado de vacuna contra el Covid cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Este certificado comenzará a ser exigido a partir del 1° de agosto de 2022, y para poder obtenerlo deberán ingresar al portal biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

En caso de que el pasajero no cuente con el esquema de vacunación, deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT, con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al país.

Es importante destacar, que este comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad debe ser presentado de manera obligatoria al momento de ser chequeado en el mostrador de la aerolínea, así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte