Biden presentó el presupuesto 2023 de EE.UU.

El presidente estadounidense habló sobre la iniciativa para el próximo año fiscal en EE.UU., donde se contempla un impuesto para los ricos y mayores gastos en defensa

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, presentó lo que podría ser el presupuesto para el año fiscal 2023, donde se aprecia entre otras cosas un impuesto para los ricos y un mayor gasto en defensa.

En su propuesta, de 277 páginas, la Casa Blanca solicita que el Congreso apruebe un presupuesto de 5,79 billones de dólares frente a los 5,85 billones de 2022. En total, el Gobierno estadounidense quiere destinar 813.000 millones de dólares a Defensa, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al año fiscal 2022, de los que 31.000 millones de dólares serían en gasto nuevo.

El presupuesto pide un nuevo «impuesto mínimo a los multimillonarios«, que no solo incluye a los multimillonarios, sino que se aplica a cualquier persona cuya fortuna supere los 100 millones de dólares, que garantice que el 0,01 % de los hogares más ricos paguen al menos «el 20 % de sus ingresos totales en impuestos federales sobre la renta».

La directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalala Young, destacó, además, que la propuesta demuestra que EE.UU. «está en camino de reducir su déficit en más de 1,3 billones de dólares este año».

Biden reconoció que «a algunas personas no les gusta el aumento, pero estamos en un mundo diferente hoy. Estados Unidos es más próspero, más exitoso y más justo cuando es más seguro».

K. Tovar

Fuente: Descifrado

También podría gustarte