Bank Leumi permite comercializar criptomonedas en Israel

El segundo banco más grande de Israel, Bank Leumi, anunció este jueves la comercialización de criptomonedas en alianza con la plataforma Paxos

La segunda entidad financiera más grande de Israel, Bank Leumi, anunció este 24 de marzo que inicia la comercialización de criptomonedas a través de su plataforma digital Pepper Invest, en asociación con la plataforma de compra, venta y custodia Laxos. En todo caso, de ser aprobado por las autoridades regulatorias, se convertirá en el primer banco israelí en ofrecer servicios de comercio de criptomonedas a sus clientes.

De acuerdo con la información reseñada, inicialmente los usuarios podrán adquirir, mantener y vender criptomonedas como bitcoin, (BTC) y Ether (ETH) realizando transacciones a partir de 15,49 dólares, que equivalen a 50 shekels y estiman que en el futuro puedan comercializar otras cripto divisas.

Para ofrecer este tipo de servicios las autoridades regulatorias deben dar la autorización, por lo cual aún no se tiene una fecha prevista. No obstante, de acuerdo con el comunicado la plataforma del banco recaudará impuestos de acuerdo con las pautas de la Autoridad Tributaria de Israel para que los clientes no tengan que manejar las complejidades de los impuestos”.

Legislación clara y necesaria

Anat Guetta, jefa de la Autoridad de Israel, expresó recientemente que el país necesita una legislación clara que le permita al país atraer inversionistas para desarrollar su mercado criptográfico.

El país se encuentra trabajando en una legislación que garantice que las cripto divisas no sean utilizadas con fines ilícitos. Mencionó que a principios del mes de marzo el Ministro de Defensa de Israel decomisó “30 cuentas de criptomonedas relacionadas con grupos terroristas”.

Las autoridades israelíes son bastantes estrictas con el manejo del mercado criptográfico, al punto que Binance tuvo que detener sus operaciones en el país luego que las autoridades regulatorias le realizarán dicha solicitud.

M. Rodríguez

Fuente:diariobicoint.com

También podría gustarte