Funcionario ruso quiere legalizar pronto la minería con criptomonedas

El viceministro de Energía de Rusia pidió que se establezca un marco legal claro para permitir la minería con criptomonedas

Evgeny Grabchak, viceministro de Energía de Rusia, pidió que la minería en criptomonedas sea legalizada en el país lo más pronto posible, a través de una regulación que establezca todos los puntos necesarios.

“El vacío legal dificulta regular esta área y establecer reglas de juego claras. Este vacío legal debe ser eliminado lo antes posible. Si queremos llevarnos bien con esta actividad de alguna manera, y no tenemos otras opciones en la realidad actual, debemos introducir regulación legal, agregando el concepto de minería al marco regulatorio”, indicó Grabchak.

Por otra parte el viceministro aseguró que sería prudente permitir que se haga esto a través de las autoridades regionales, y no sus pares federales para la asignación de espacios para la minería y las posibles cuotas energéticas.

“Quizás debería sincronizarse con las estrategias de desarrollo de las regiones y los planes de otros sectores de la industria”, agregó el funcionario.

Estas declaraciones continúan la serie de apoyo expresado a la industria de las criptomonedas después del repentino ataque del Banco Central de Rusia (CBR), que pidió una prohibición total de la minería y el trading en enero.

K. Tovar

Fuente: Tass.com

También podría gustarte