Metamask bloquea el acceso desde Venezuela

Usuarios reportaron en redes sociales que no podían acceder a la red ethereum de Metamask

A través de las redes sociales, usuarios de la plataforma Metamask informaron que no habían podido ingresar desde Venezuela a la red blockchain de ethereum.

Hasta los momentos se desconocen las razones de esta restricción para el acceso. Sin embargo, muchos argumentaban que esto se debía a las sanciones que en el pasado se han impuesto contra el país sudamericano.

No obstante, tiempo después la propia red de Metamask publicó unas disculpas argumentando que esta restricción en el acceso a Venezuela se debía a una configuración incorrecta realizada por ellos.

Infura, quien también se disculpó vía twitter, explicó que lo sucedido se debió a un cambio mayor que era necesario en las configuraciones del servicio, como resultado de las nuevas directivas de sanciones de los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Ante la limitación de acceso, a través de la red social Twitter surgió la recomendación a los usuarios de Metamask en Venezuela de acceder a su wallet mediante el uso de un servicio de VPN.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte