Nintendo cerrará sus tiendas en línea en el 2023

Nintendo anunció su decisión de cerrar sus tiendas en línea el mes de marzo del 2023 y desde ese momento los usuarios no podrán comprar juegos digitales

La empresa detrás de las dos consolas, Nintendo, anunció su decisión de cerrar sus tiendas en línea a partir de marzo del 2023.  A partir de esa fecha los usuarios dejarán de adquirir los juegos en las Nintendo eShop.

Este tipo de actividad es frecuente en las empresas tecnológicas cuando sus productos tienen algún tiempo fuera del mercado, aunque algunos analistas consideran que en el caso de Nintendo la empresa está tomando la medida de manera prematura.

La compañía notificó que a partir del mes de marzo del próximo año los usuarios no podrán comprar nuevos juegos digitales para sus consolas. Sin embargo, garantizó que todos aquellos títulos que sean adquiridos hasta esa fecha, tanto en Wii U como en 3DS, continuarán disponibles para su instalación, así como “las actualizaciones de software y el juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS”.

Las leyendas de Nintendo

En noviembre del 2012 fue lanzada al mercado la consola Wii U. Solo logro vender unos 13 millones de unidades vendidas, lo que obligó a la firma japonesa a evolucionar y en 2017 colocó en los estantes su nueva Switch, la cual ha obtenido resultados extraordinarios, superando los 100 millones de consolas vendidas y con un sistema que continua vigente en la actualidad.

Por otra parte, la portátil 3DS inició su camino en el 2011 y desde entonces se han comercializado casi 76 millones de unidades. Pero con la llegada de la Switch, la consola pasó a un segundo plano.

Tanto 3DS como Wii U tienen un extenso catálogo en el que figuran los nombres de algunos de los mejores videojuegos que Nintendo colocó en el mercado durante la pasada década. Aquellos usuarios que las poseen deben tener claro que ambas máquinas continuarán leyendo “todos los títulos que compres en formato físico, por lo que siempre podrás aprovechar el mercado de segunda mano para completar tu colección”.

M. Rodríguez

Fuente: primicia.com.ve

También podría gustarte