Meta podría no dominar el mercado

En lo que va de año, las acciones de Meta han caído 46 %, lo que podría sacar a la empresa dueña de Facebook del top 10

En lo que va de año, la empresa Meta ha visto como sus acciones y valor en la bolsa han caído 46 %, lo que podría generar que la empresa dueña de Facebook caiga del top 10 en cuanto a capitalización.

Meta maneja un modelo de negocio el cual está basado en la tenencia de datos del usuario, para ellos cuanto más tengan mejor para así llevar a cabo la monetización a través de los anuncios. Sin embargo, a lo que se apunta con el uso de la Web3.0 es precisamente la descentralización, lo que permitiría a los usuarios disfrutar del anonimato.

El negocio de la empresa dueña de Instagram no tiene una forma simple o viable de expandirse a la versión descentralizada de la web y, por lo tanto, sería menos efectivo.

Con el uso de esta tecnología, no solo se verá descentralización sino también una nueva serie de desarrollos que proponen cambiar la forma en la que se manejan las comunicaciones en el mundo

El metaverso engloba una experiencia multisensorial e inmersiva en Internet para que podamos usar herramientas que ya existen en el sector del gaming para diversas tareas cotidianas. Si bien es una propuesta innovadora, según expertos del sector la tecnología aún no está del todo lista para soportar este salto y, en todo caso, quedan mejoras necesarias en los periféricos por lograr.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte