Congreso mundial de telefonía móvil recibirá 60 mil personas

El 28 de febrero inicia, en la ciudad de Barcelona, la 16ª edición del Congreso mundial de telefonía móvil donde se aspira la participación de 60 mil personas

El Congreso mundial de la telefonía móvil se estará desarrollando en la ciudad de Barcelona desde el 28 de febrero hasta el 03 de marzo y aspiran recibir hasta 60.000 participantes. John Hoffman, consejero delegado de la asociación de telecomunicaciones (GSMA) señaló “Esperamos entre 40.000 y 60.000 personas y más de 1.500 expositores procedentes de 150 países”.

La asociación de telecomunicaciones es la responsable de organizar la 16ª edición del salón mundial de la telefonía móvil (MWC) y tiene como principal objetivo convertirse en el retorno de «todo el ecosistema» de la telefonía móvil. De acuerdo con Hoffman, “siete de los ocho pabellones de la Feria Gran Vía de Barcelona estarán ocupados este año”.

Como se recordará el salón fue cancelado en el 2020 debido a la pandemia mundial por el Covid-19, mientras que en el 2021 se efectuó en el mes de junio. Pero con un formato híbrido debido a las restricciones sanitarias y solo asistieron 20 mil participantes frente a los 100.000 que asistían antes de la pandemia.

Retornando a la normalidad

El director general de GSMA, Mats Granryd, considera que el retorno a la normalidad es de gran importancia para el sector de la telefonía móvil, es por ello que este año 95 % de los 1.000 ponentes que tiene programados el congreso estarán presentes físicamente.

Entre las organizaciones que ya tienen confirmada su presencia en el salón destacan: Samsung, líder mundial de los teléfonos inteligentes; Ericsson, Nokia, Verizon, Google, Qualcomm, Cisco y Huawei. Mientras que empresas como Fujitsu y LG asistirán por primera vez al evento. Sony no estará presente, mientras que Lenovo confirmó su participación de manera virtual.

La 16ª edición del WMC se realizará en pleno retroceso de la sexta ola del Covid-19 en España y las autoridades de ese país han levantado algunas restricciones como el uso de la mascarilla en espacios al aire libre.

M. Rodríguez

Fuente: swissinfo.ch

También podría gustarte