Bitmain invertirá en instalación minera y de datos en Texas

La empresa ha indicado que la construcción de la instalación es parte de su expansión en Estados Unidos. La inversión asciende a $500 millones

Bitmain, el gigante de la minería de criptomonedas, anunció que hará una inversión por $500 millones en Texas para la construcción de una instalación de minería y de datos basada en la tecnología blockchain.

Con esta iniciativa, la empresa minera Bitcoin busca consolidar su expansión en Estados Unidos, no sólo en el área de la criptominería sino en la creación de puestos de trabajo. En este sentido, busca crear unos 400 puestos durante los dos primeros años de desarrollo.

Aunque los trabajos iniciarán en 2019, a través del comunicado de Bitmain se pudo conocer el nombre del proyecto. Se trata del Centro de Datos Blockchain del condado de Milam y las instalaciones de minería de criptomonedas. Sin duda, son un aspecto clave de los planes estratégicos de inversión.

La minería ha sido una actividad altamente lucrativa para Bitmain. Sus ganancias durante el primer trimestre de 2018 fue de $1 mil millones. Incluso se llegó a rumorar que su cotización en la Bolsa podía llegar a $12 mil millones.

Las fortalezas de la empresa en el universo cripto son la garantía del éxito en este proyecto que esperan iniciar el próximo año en suelo estadounidense.

M.Pino

Fuente: The Next Web

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte