EE.UU. creó en enero 467 mil nuevas vacantes laborales

Informes publicados destacan que EE.UU. creó 467 mil nuevas vacantes laborales en enero, superando las proyecciones realizadas debido a la pandemia

El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicó un informe donde informa que el país abrió unas 467 mil nuevas vacantes laborales durante el mes de enero, aumentando ampliamente las proyecciones efectuadas por los economistas, quienes estimaron unos 150.000 puestos.

En una encuesta efectuada anteriormente por Dow Jones, diferentes analistas económicos expresaron su pesimismo con respecto al ambiente laboral, debido al impacto que la pandemia está ejerciendo en la economía- Especialmente con el desarrollo y expansión de la variante omicron del Covid-19, la cual parecía entrar a uno de sus picos más importantes luego de las celebraciones de las navidades.

El aumento de vacantes laborales presenta un excelente panorama para la economía local de Estados Unidos, que desde el pasado año mantiene una tasa de desempleo por el orden de 4 %. Sin embargo, con el incremento de estas nuevas plazas las proyecciones mejoran positivamente.

Vacantes laborares, un indicador para la FED

Una de las variables que preocupa a la Reserva Federal de Estados Unidos es el incremento registrado en los niveles inflacionarios, pero la reactivación del mercado laboral se ha convertido en un excelente indicador para la institución.

Algunos analistas consideran que es muy buena señal para la FED porque a partir del mes de marzo la institución tiene previsto iniciar la modificación de algunas medidas que ha implementado como consecuencia de la pandemia. Destacan: reducir significativamente el capital destinado para la recompra de bonos soberanos, además de aumentar las tasas de interés bancario, las cuales se mantienen cercanas a 0 desde el 2020, y reducir los apoyos económicos que están impactando los niveles inflacionarios.

Preocupación en el mercado cripto

El mercado criptográfico podría verse impactado si la FED ejecuta las medidas antes mencionadas porque representaría una menor liquidez para el ecosistema de las monedas digitales. Especialmente para el bitcoin por falta de instrumentos financieros que ofrezcan una mayor exposición a los inversionistas más tradicionales.

Joel Kruger, estratega de mercado de LMAX Digital, señaló: “Los datos sugieren que la FED tendrá que ser más agresiva con las subidas de tipos… esta coyuntura por el momento seguirá teniendo un impacto negativo sobre las criptomonedas”.

A pesar de las expectativas negativas que los analistas tienen para el mercado criptográfico, el precio de las criptomonedas se ha incrementado en los últimos días, particularmente el bitcoin que sobrepasa los 40 mil dólares.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte