Estados Unidos podría lanzar su moneda digital para el 2030

Los asesores del Banco Central de Estados Unidos consideran que existe la intención de lanzar su propia moneda digital entre los años 2025 y 2030

El Banco Central de Estados Unidos considera que es bastante probable que el país pueda lanzar su propia criptomoneda o CBDC entre 2025 y 2030. Así lo informaron los representantes del centro financiero Alkesh Shah y Andrew Moss, en declaraciones recientemente emitidas a Bloomberg, quienes aseguraron que las CBDC sonuna evolución inevitable de las monedas electrónicas actuales”, por lo cual es muy difícil que Estados Unidos pueda “abstenerse de su lanzamiento”.

El Banco Central de EE.UU. considera que las monedas digitales de los bancos centrales son una “evolución inevitable dentro de la economía del Estado”. En los últimos años la mayoría de los bancos centrales de diferentes países han tenido como punto central de preocupación el surgimiento de las monedas digitales, aunque la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se había mantenido un poco ajena a ese proceso. Pero un “informe reciente del Bank of América sugiere que la potencia americana tendría intenciones de lanzar su nueva moneda digital para fines de esta década”.

Esto coloca a la primera potencia del mundo bastante rezagada con respecto a otras potencias que ya tienen avanzando los temas regulatorios sobre este tipo de activos, especialmente China que tiene previsto lanzar masivamente su yuan digital durante este año.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha pronunciado sobre el tema y ha indicado que “barajarían la posibilidad de lanzar un dólar digital, pero que no están interesados en “ser los primeros”.

Crecimiento de las stablecoins

Los representantes del Banco Central de Estados Unidos también hicieron referencia al incremento de las “stablecoins en términos de adopción y capitalización”, destacando que su tendencia se mantendrá por varios años. Alkesh Shah y Andrew Moss coinciden con el presidente de la FED, Jerome Powell, en señalar que las stablecoins “son un tipo de activo que puede coexistir perfectamente con un dólar digital” y aspiran que este tipo de activos crezca masivamente para la realización de pagos.

“Esperamos que la adopción y el uso de stablecoins para pagos aumente significativamente en los próximos años a medida que las instituciones financieras exploren soluciones de custodia y comercio de activos digitales y que las empresas de pagos incorporen la tecnología blockchain en sus plataformas”.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte