BoE asegura que se necesita un régimen regulatorio para criptomonedas

El Banco de Inglaterra indicó que los bancos en el mundo necesitan establecer un único régimen regulatorio para criptomonedas

La directora ejecutiva de estrategia y riesgo financiero del Banco de Inglaterra (BoE), Sarah Breeden, aseguró que en el mundo se necesita de un régimen integral para proteger el sistema financiero global para las criptomonedas.

Uno de los puntos claves a los que le ha tocado afrontar a las autoridades monetarias ha sido la obtención de datos confiables sobre la tenencias de criptomonedas por parte de los inversionistas institucionales.

Ante esta situación, la directora ejecutiva cree que es necesaria una cooperación internacional para poder ofrecer una cuenta confiable de estas cifras.

“La capacidad de obtener datos sobre lo que los inversores institucionales es un desafío. Esto no es algo que el Reino Unido pueda resolver por sí solo. La cooperación se llevaría a cabo entre miembros de la Junta de Estabilidad Financiera, un organismo global de bancos centrales, incluidos los de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia”, aseguró Breeden.

Autoridades del Reino Unido también han exigido una mayor responsabilidad de las empresas relacionadas con las criptomonedas. La semana pasada, el organismo de control de la publicidad del Reino Unido prohibió siete anuncios relacionados con las criptomonedas, y actualizará la guía en 2022.

K. Tovar

Fuente: Beincrypto

También podría gustarte