Autoridades venezolanas detienen a presuntos estafadores de criptomonedas

El director del CICPC informó que los ciudadanos realizaban actividades ilícitas con las criptomonedas valiéndose de su registro en la Sunacrip

Cuatro personas fueron detenidas recientemente por las autoridades venezolanas, en el estado Carabobo, por estar presuntamente vinculadas a estafas con criptomonedas. El anuncio fue publicado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público con la acusación de falsificación y estafa con criptomonedas. El funcionario informó que los ciudadanos forman parte de una banda delictiva denominada “Los Falsificadores de Criptoactivos” y representan legalmente una empresa ligada al ecosistema de los criptoactivos.

De acuerdo con la información suministrada por Rico, los presuntos estafadores “introdujeron una autorización de registro falsa con el fin de obtener capitales mediante la asesoría y bajo engaño a terceros”. Realizaban sus actividades “a través de la aplicación de mensajería Telegram”.

Otros delitos vinculados con criptomonedas

Este no es el único caso que se ha registrado en Venezuela relacionado con estafas con criptomonedas. Durante el 2021 las autoridades venezolanas han registrados varios sucesos que, de acuerdo a la firma Chainalysis, convierten al país en el séptimo con mayor adopción de criptomonedas.

Uno de los casos reportados por las autoridades ocurrió en octubre pasado cuando el CICPC detuvo a dos hombres por estafar 133.000 dólares a través del exchage de bitcoin Binance.  Otro hecho similar ocurrió en mayo de este año, cuando el ente judicial detuvo a dos ciudadanos por estafar 130.000 dólares en la plataforma LocalBitcoins.

Mientras que en junio también fue capturado otro ciudadano por supuestamente apropiarse de 7,9 bitcoins, equivalentes, en ese momento, a más de 300.000 dólares.

Debido al auge que viene registrando este tipo de sucesos en el país caribeño, el director del CICPC exhorta a la comunidad a la utilización de los canales “regulares y previamente verificados para negociar criptoactivos, siempre salvaguardando la integridad y utilizando plataformas que den garantía de seguridad”.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias.com

También podría gustarte