Wells Fargo pagará multa millonaria por crisis inmobiliaria de 2008

El banco estadounidense deberá cancelar una multa de 2.100 millones de dólares, acusado de falsear calidad de hipotecas vendidas como activos bajo altos riesgos

El banco Wells Fargo ha sido multado por 2.100 millones de dólares por los daños causados hace prácticamente una década al mercado financiero e inmobiliario, luego de vender hipotecas como activos bajo altos riesgos.

Entre 2005 y 2008 la entidad bancaria emitió títulos adosados a hipotecas que causaron devastación a los involucrados. Un caso notorio es el del banco de negocios Lehman Brothers que se fue a bancarrota y afectó la economía mundial.

Las autoridades han determinado que Wells Fargo «sabía que (esos activos) tenían informes erróneos sobre los ingresos (de los deudores) y que los créditos no se ajustaban a los criterios de calidad aplicados«.

La omisión del banco causó graves daños y pérdidas a los inversionistas. En promedio, la mitad de los préstamos culminaron en un cese de pagos. Las demandas que derivaron del caso afectaron a decenas de firmas de renombre del sistema financiero mundial.

Finalmente, las autoridades han establecido una multa millonaria contra Wells Fargo, que no cesa de ser sancionado por acciones ilegales, como abrir millones de cuentas a nombre de sus clientes sin su conocimiento.

M.Pino

Fuente: Swissinfo.ch

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

También podría gustarte