La Generación Z prefiere Instagram y Youtube

La red social Instagram se posiciona como la segunda app favorita de la Generación Z detrás de YouTube

Según el Informe anual sobre Millennials y Generación Z los usuarios más jóvenes son los que más tiempo invierten usando el smartphone, con medias de uso que superan las tres horas diarias; media hora más que el resto de la población mayor de 35 años.

Una de las diferencias existentes entre las generaciones, y quizás una de las más llamativas, ocurre en redes sociales, donde Instagram ya se posiciona como la segunda app favorita de la Generación Z, detrás de YouTube y superando ampliamente a Facebook. Mientras, los Millennials o mayores de 35 prefieren Facebook después de Youtube.

Por su parte, Netflix es la aplicación que domina el sector de TV & Cine, no solo con su penetración en el mercado, sino por el engagement que genera. Sin embargo, MiTele crece en los dos grupos jóvenes de Gen Z y Millennials.

En lo que respecta a los viajes, Booking y BlaBlacar son la primera y segunda opción en todos los grupos. Además, llama la atención Waylet como tercera en mayores de 35  años y como la cuarta tanto en Generación Z como en Millennials.

En lo concerniente a comida rápida McDonalds es el líder en los tres grupos: Generación Z, Millennials y mayores de 35. En segundo lugar, se ubica Burger King y Just Eat en tercera posición.

Entre las apps de comunicación, Whatsapp sigue siendo la más utilizada para los tres grupos de usuarios por encima de llamadas, en el caso de Millennials y mayores de 35 años.

L.Sáenz

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte