BID aprueba crédito para inversiones en la ciudad de Bogotá

El organismo otorgó una línea de crédito para iniciativas en el área de transporte, específicamente en la construcción del primer tramo del metro de la capital de Colombia

Bogotá es una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico y dinamismo económico de América Latina. Enfocados en esta dinámica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó recientemente una línea de crédito condicional para proyectos de inversión por US$600 millones.

El monto incluye $70 millones para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá (PLMB), Tramo 1, con amortización de 20 años y un período de desembolso de 5,5 años.

En este sentido, las autoridades locales trabajan en el programa llamado “Mejor Movilidad para Todos”, que engloba el sistema de transporte público y la ya mencionada PLMB, que se extenderá por 23,96 kilómetros y será ciento por ciento elevada.

Para el desarrollo del proyecto se incluyó el estudio de 31 indicadores, entre los cuales están los ambientales, urbanos, constructivos, sociales, financieros y de riesgos. Se espera que el metro eléctrico de Bogotá logre reducir 36.000 toneladas de CO2 en el Distrito Capital. Asimismo, prevén que movilice 990 mil pasajeros por día.

La construcción incluirá Building Information Modeling (BIM, por sus siglas en inglés), contará con trenes de conducción automática así como cámaras de seguridad de última generación, óptima señalización en las estaciones y rampas para el acceso de personas con discapacidad.

M.Pino

Fuente: Finanzasdigital.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

También podría gustarte