Mastercard y Bakkt se asocian para integrar monedas digitales a su red de pagos

La alianza entre ambas compañías se produce en un escenario donde cada vez más empresas del mercado tradicional de pagos incursionan en el mundo criptográfico

Las compañías Mastercard y Bakkt firmaron un acuerdo para integrar los pagos en criptomonedas, permitiendo a los clientes de la red comprar, vender y mantener monedas digitales en la cartera de Bakk. Por su parte, los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de “ganar, gastar y recompensar” en criptomonedas con las tarjetas de “crédito, débito y mediante programas de lealtad”.

Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, señaló que la empresa desea brindar a sus clientes la facilidad en los servicios de cifrado. En este sentido, todos los socios, bancos, comerciantes o fintechs ya pueden “comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt”.

Con esta alianza, los bancos podrán mantener a sus clientes con su respectivo capital y evitar la migración o los intercambios a criptomonedas. Es importante destacar que la integración se realiza luego de que la plataforma Bakkt inició su cotización en la bolsa de valores de Nueva York.

Cerrando brechas

La integración de los servicios de las criptos y la red de Mastercard podría convertirse en un eslabón para acercar el mercado criptográfico con la industria tradicional de pagos y de esa manera constreñir la brecha existente entre los pagos tradicionales y con criptomonedas. También podría impactar en la manera como los inversionistas de Estados Unidos utilizan sus criptoactivos y atraen a nuevos clientes.

Nancy Gordon, vicepresidenta ejecutiva de pagos y recompensas por lealtad en Bakkt, señaló: “A medida que las marcas y los comerciantes buscan atraer a los consumidores más jóvenes y sus preferencias de transacción, estas nuevas ofertas representan una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de flexibilidad de criptografía, pagos y recompensas”.

La medida también facilitará que los comerciantes y restaurantes, en particular, puedan diseñar estrategias de recompensas donde los tradicionales puntos ofrecidos a sus clientes por adquirir sus productos y servicios puedan ser cambiados por criptomonedas, minimizando las barreras de entrada a la industria de los activos digitales.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte