Estado de California es el mejor preparado para las criptomonedas

La expansión de los cajeros automáticos y las búsquedas en Google relacionadas con las criptomonedas le otorgaron la calificación más alta, 2,54, por encima del promedio nacional

Una nueva investigación realizada por Crypto Head determinó que el estado de California se “ha convertido en la jurisdicción más apta para criptomonedas en Estados Unidos” debido a la propagación de cajeros automáticos y el progresivo interés por los activos digitales entre los ciudadanos de la región.

El estudio o índice sobre los lugares listos para la industria criptográfica arrojó que California obtuvo una calificación de 5,72 puntos de un total de 10. Luego se encuentran: Nueva Jersey con 5,44 puntos; Texascon 5,28 y Nueva York con 4,29 puntos. Además, el estado obtuvo el mejor promedio nacional de 2,54 puntos más alto.

Las variables evaluadas en el estudio fueron: “las búsquedas de Google relacionadas con las criptomonedas, la presencia de bitcoin (BTC) y otros cajeros automáticos de criptomonedas y la cantidad de facturas relacionadas con blockchain aprobadas en cada estado”. California obtuvo el primer lugar en las dos primeras variables, las cuales compensaron la ausencia de una legislación explícita sobre los activos digitales.

Al realizar un análisis comparativo con los otros estados sobre los resultados, se observa que Nueva York sancionó ocho proyectos de ley relacionados con las criptomonedas. Sin embargo, ocupó el lugar 33 en los que respecta a la presencia de cajeros automáticos para criptos.

Por su parte, Nueva Jersey obtuvo el mayor porcentaje en la cantidad de ATM instalados por 10,000 millas cuadradas y ocupó el tercer lugar en la búsqueda por 100,000 personas, seguidos de Texas y Florida que también lograron buenos puntajes en las primeras dos variables.

El sector cripto se afianza en EE.UU.

Los estadounidenses, en el 2020, “obtuvieron USD 4.1 mil millones en ganancias realizadas en sus operaciones de criptomonedas”. Y los volúmenes comercializados de bitcoin superaron a los efectuados en Europa, Nigeria y China juntos. Adicionalmente, esta nación es líder mundial en la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos de bitcoin con un 86,4 % del total de instalaciones, de acuerdo a las cifras reportadas por la industria criptográfica.

El éxito de los activos digitales en EE.UU., “a pesar de la incertidumbre regulatoria y un proyecto de ley de infraestructura inminente que podría afectar a segmentos claves de la economía del blockchain”, se debe a que pertenecen a los activos en los cuales se puede invertir.

M. Rodríguez

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte