Cataluña incorporará la tecnología blockchain

El gobierno de la región española aseguró que tiene intenciones de incorporar esta actividad en la administración pública

A través de un comunicado, el Gobierno de Cataluña anunció que tiene intenciones de incorporar un plan de tecnología blockchain para su actividad en la administración pública.

Las autoridades aseguraron que su plan radica en “mejorar los servicios digitales al público y promover el potencial de esta tecnología entre la Administración Pública, las compañías y los ciudadanos”.

El Departamento de Políticas Digitales de Cataluña creará una estrategia para la tecnología blockchain en todas las áreas pertinentes a la Administración Pública para finales de este año.

Este departamento estará integrado por un grupo de trabajo independiente que impulsará el conocimiento y todo lo relacionado con la tecnología blockchain.

Esta no es la primera vez que España, o cualquiera de sus regiones, se relaciona con esta tecnología. Hace poco, el Banco Santander había anunciado la incorporación de la cadena de bloques en su sistema.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte