Universidad Nacional de Colombia acredita curso sobre blockchain

Está dirigido a ingenieros y desarrolladores interesados en soluciones a través de contratos inteligentes con tecnología Ethereum

La Universidad Nacional de Colombia abrió un curso sobre tecnología blockchain dirigido a ingenieros y desarrolladores interesados en proponer soluciones basadas en contratos inteligentes con la plataforma Ethereum.

El curso está avalado por la facultad de Ingeniería de la universidad con sede en Bogotá, la capital del país. En el programa de formación participa el equipo de ViveLab Bogotá y la dinámica será a través de clases magistrales dictadas por expertos en el área.

Será un curso teórico-práctico, con vacante para 30 participantes. El programa incluye los conceptos involucrados en el tema, qué es y cómo funciona la tecnología blockchain, cuáles son las tendencias actuales así como sus implicaciones en las esferas política, social, financiera y bancaria, entre otros.

Los contratos inteligentes son, por supuesto, parte del programa de estudio. Los participantes tendrán talleres prácticos para aprender sobre estas herramientas así como Hyperledger para blockchain, Ethereum, Solidity, SwaggerDocker.

El grupo ViveLab Bogotá cuenta con una amplia trayectoria en la temática, y ha colaborado con varias iniciativas en el sector gubernamental del país.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte