Google incluirá un chip propio en sus móviles Pixel 6

La compañía tiene cuatro años desarrollando a Tensor, el cual será utilizado en el Pixel 6 que saldrá a la venta en el otoño

Google decidió equipar sus teléfonos móviles, Pixel 6, con un chip diseñado por ellos, denominado Tensor, el cual contará con mejoras en el reconocimiento de voz y un salto importante en las capacidades fotográficas del terminal y saldrán a la venta en octubre de este año.

Sundar Pichai, CEO de la organización, destacó que el gigante tecnológico tiene cuatro años trabajando en el proyecto para desarrollar el chip y se basa fundamentalmente en los años de experiencia que tiene la compañía. «Tensor se basa en nuestras dos décadas de experiencia en computación. Y es nuestra mayor innovación en Pixel hasta la fecha».

Pichai resaltó las particularidades del chip fundamentadas en las «características de inteligencia artificial y aprendizaje automático habilitadas por el nuevo procesador  que permitirán nuevas experiencias al usuario. En concreto, se esperan mejoras en el reconocimiento de voz y un salto importante en las capacidades fotográficas del terminal».

El chip creado por la compañía para sus futuros smartphones, también incluyen otros componentes que lo harán más eficiente:  un procesador (CPU), una gráfica (GPU) e incluso el módem de conectividad 5G. También contará con un chip Titan M2 para mejorar la seguridad del dispositivo.

Nuevos atributos

La multinacional destaca que los nuevos móviles, que serán lanzados al mercado en el otoño, tendrán la mayor cantidad de capas de seguridad de cualquier teléfono disponible en el mercado. Además, el Pixel 6 tendrá dos cámaras, un ultra gran angular y un gran angular.

Mientras que el modelo Pro sumará un teleobjetivo de cuatro aumentos. Este último llevará una pantalla de 6,7 pulgadas de resolución QHD+ y una frecuencia de refresco de 120 Hz. El Pixel 6 una de 6,4 pulgadas con resolución FHC+ y frecuencia de refresco de 90 Hz. Así lo indicó el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de la compañía, Rick Osterloh.

M. Rodríguez

Fuente: cincodias.elpais.com

También podría gustarte