TikTok crea una función para postularse a empleos

TikTok Resumen es un programa que le permite a los usuarios de la red social enviar el currículo a través de un video en el mercado de EE.UU.

La red social TikTok lanzó un programa denominada «TikTok Resumen», el cual permitirá a las personas solicitar empleo a través de un video corto donde podrán explicar sus conocimientos y habilidades de forma original.

El director global de marketing de la red, Nick Tran, informó, a través de un comunicado: «TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de videos de TikTok se reanuda». El programa inició sus operaciones el pasado miércoles con un piloto que solo estará disponible en el mercado estadounidense y se estima su duración hasta el próximo 31 de julio del presente año.

Nick Tran expresó que se sienten «honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica».

Indicó además que los reclutadores pueden anunciar sus ofertas laborales en un espacio dedicado especialmente para eso y los TikTokers pueden postularse remitiendo un video y agregando el hashtag #TikTokResumes, olvidándose del envío del currículo como se realiza de forma tradicional.

Para el director global de la red social, Nick Tran:  “CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma” por lo cual “no podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok”. Adicionalmente el programa permite la reinversión en la fase de reclutamiento que tienen todas las organizaciones, además de incentivar el descubrimiento de empleos o puesto de trabajo para los usuarios de la red social.

Organizaciones como Chipotle, Abercrombie & Fitch, Shopify, tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando el programa para incorporar a jóvenes menores de 25 años a sus empresas.

M. Rodríguez

Fuente:  tvn_2.com

También podría gustarte