Bitcoin cae nuevamente y se ubica cerca a los 30.000 dólares

La incertidumbre del mercado se ha convertido en algo cotidiano, pero está impactando la cartera de los impulsores de estos activos digitales

El mercado de las criptomonedas experimentó nuevamente una fuerte caída y bitcoin perdió un 5 % de su valor para ubicarse en 31,547.6 unidades, acercándose al umbral simbólico de 30,000 dólares. El mínimo de la jornada fue el peor registro de esta criptomoneda desde su desplome temporal de 30 % a mediados de mayo.

Aunque no hay una explicación concreta de las fuertes caídas de precios de criptodivisas en esta jornada, algunos especialistas consideran que el comportamiento del activo se debe más a factores técnicos que macroeconómicos. Algunos consideran que, desde su caída anterior, la criptomoneda no ha logrado encontrar buenos soportes por encima de los USD 32K.

Mientras, otros admiten que el precio del cripto podría continuar en descenso hasta ubicarse por debajo de los 30.000 dólares, antes de dar su gran salto e iniciar la escalada. También afirman que la incautación de los bitcoins pertenecientes a los hackers de Darkside por 2.3 millones de dólares fue un motivo.

Por su parte, ethereum, considerada la segunda cripto mas importante, perdió más de 11 %. Aunque estas caídas se han convertido en algo recurrente en el mercado de las criptomonedas, siguen impactando carteras de impulsores de estos activos.

Para algunos analistas, «los esfuerzos de gobiernos de todo el mundo para regular las criptomonedas crean oleadas de preocupación». El índice de miedo de bitcoin se mantiene en la zona de temor extremo. Desde finales del año pasado el precio de esta cripto  ha sido estimulado por el interés de inversionistas profesionales: fondos de inversión, bancos de Wall Street y fabricante de vehículos eléctricos.

M. Rodríguez

Fuente: eleconomista.com

También podría gustarte