Corea institucionalizará las criptomnedas

Parlamentarios del partido Demócrata conformó un grupo de trabajo con el objetivo de trabajar en una legislación transformadora y progresista

El Partido Demócrata de Corea del Sur organizó recientemente un equipo de trabajo cripto con la finalidad de «institucionalizar» las criptomonedas con una legislación innovadora. La intención es suavizar la actitud del ente regulador y proponer una reglamentación progresista.

El grupo de trabajo está integrado por los parlamentarios, quienes tienen experiencia en este tipo de leyes porque trabajaron en la primera legislación de Corea del sur sobre criptomonedas en 2019.

La Comisión de servicios Financieros (FSC) ha tenido una posición bastante estricta e inflexible sobre la vigilancia a la industria cripto con medidas que podrían dejar a la nación, para el mes de septiembre, apenas con cuatro exchanges.

No obstante, a principios de este año los ministros del gobierno de alto nivel comenzaron a hablar sobre la necesidad de «tomar medidas enérgicas” y la iniciativa viene a ser una respuesta del gobierno a quienes lo acusan de marginar y demonizar al sector de las criptomonedas en un momento en el que todas las demás vías para hacer dinero han sido cerradas.

Para el secretario del grupo de trabajo, Kim Byung-wook, es muy importante «que llevemos la industria de las criptomonedas al sistema institucional». En la actualidad los exchanges y otros proveedores de servicios están clasificados jurídicamente en el escalón más bajo de empresas, lo que los coloca a la par legal con los clubes nocturnos y los lugares de karaoke.

Otro de los objetivos del grupo de trabajo es la creación de un sistema que otorgaría a las empresas cripto el mismo tipo de derechos comerciales que disfrutan otras empresas.

M. Rodríguez

Fuente: criptp247.com

También podría gustarte