BID patrocina compras públicas en Chile con blockchain

ChileCompra lanzó proyecto piloto para probar tecnología de cadenas de bloques en el sector público

La tecnología blockchain abre un abanico de posibilidades al sector de las ventas públicas en Chile, a través del proyecto piloto de la plataforma ChileCompra, que se rige por un marco regulatorio único, transparente, eficiente y que no discrimina.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca posicionar a ChileCompra como una plataforma para la descentralización en las transacciones, basada en la transparencia.

La plataforma actuaría como un notario virtual a fin de garantizar que los documentos en las órdenes de compra del sector público no han sido alteradas por intereses particulares.

Durante el lanzamiento del proyecto, el director de Gobierno Digital, Andrés Bustamante, resaltó la necesidad de proteger datos sensibles de los clientes a través de una tecnología que brinde confianza.

La encriptación de los datos y la descentralización de los libros de contabilidad que caracterizan a la tecnología blockchain ofrecen una solución efectiva a esta inquietud.

M.Pino

Fuente: ChileCompra

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

 

También podría gustarte