Bancos podrían replantearse la emisión de criptomonedas

Varias firmas quieren determinar si es conveniente o no desarrollar sus propios activos digitales, tal y como lo han hecho varias instituciones

Un grupo de entidades bancarias del mundo se encuentra realizando una investigación, la cual analiza las posibilidades de que estas instituciones emitan sus propias criptomonedas.

El grupo de estudio está conformado por el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Riksbank de Suecia y el Banco Nacional de Suiza.

A través de un comunicado anunciaron que se evaluará el caso de las mejores criptomonedas y de cómo estas se comportan dentro de sus propias jurisdicciones.

Por su parte, el Banco Central de Suecia ya venía realizando esta investigación por su cuenta, la cual derivó en un proyecto piloto que se generó tras la disminución del uso del efectivo en la nación.

Las criptomonedas existentes, como bitcoin, no son adecuadas para pagar en el mundo cotidiano porque su valor puede fluctuar bruscamente. Facebook apoyó el proyecto libra en busca de una criptomoneda estable, o stablecoin, que esté vinculada a las ya existentes.

K. Tovar

Fuente: Eleconomista

También podría gustarte