Empresas estadounidenses reforzarán medidas de ciberseguridad

La Portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó la prioridad de reforzar las medidas de seguridad y resaltó que el presidente de EE.UU. ha sido claro con su homólogo ruso en el reciente caso de ataque a la cadena Kaseya

Es imperativo que las empresas estadounidenses refuercen su ciberseguridad tras el ataque, de este fin de semana, contra la compañía Kaseya. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó: «El ciberataque, que afectó a más de 1,500 firmas en todo el mundo, demuestra la necesidad de que las compañías y agencias del Gobierno se centren en mejorar la ciberseguridad”.

La portavoz también destacó, en su rueda de prensa diaria, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el día de hoy con los responsables de los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Nacional y algunos congresistas, «para hablar sobre el ransomware y los esfuerzos estratégicos para contrarrestarlo. Esto es una prioridad», aseguró.

Las agencias de inteligencia aún desconocen los responsables del ciberataque a Kaseya, empresa de software con sede en Miami, la cual ofrece servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo.  No obstante, los expertos apuntan como responsables al grupo REvil, de origen ruso.

Ayer fue difundido en medios estadounidenses que REvil solicitó una recompensa de 70 millones de dólares para permitir que las corporaciones afectadas puedan retomar las operaciones.

La portavoz de la Casa Blanca aseveró que REvil «opera desde Rusia con filiales en todo el mundo», señalando que su país ha sido «claro» en sus conversaciones con el Gobierno ruso, al que acusa de no responder de forma contundente a los ciberataques contra sus compañías.

Psaki afirmó: «Si el Gobierno ruso no puede o no quiere tomar medidas contra los actores criminales que residen en Rusia, nosotros lo haremos, o al menos nos reservamos el derecho de tomar medidas por nuestra cuenta».

M. Rodríguez

Fuente: forbes

También podría gustarte