Banco de Francia pronto regulará las criptomonedas

El director de la institución cree que en un lapso no mayor a dos años Europa contará con un marco regulatorio para los activos digitales

El director del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, destacó recientemente que en un lapso no mayor a dos años Europa ya deberá contar con un marco regulatorio para las criptomonedas.

«Debo subrayar aquí la urgencia: no nos queda mucho tiempo, uno o dos años. Tanto en lo que respecta a las monedas como a los pagos, en Europa tenemos que movernos lo más rápidamente posible», aseguró Villeroy.

Según indicó el directivo, la prioridad de la región debe ser preparar una serie de reglas para este sector porque si no estaría en riesgo la soberanía monetaria.

Sin embargo, el francés hizo una solicitud expresa a la UE con respecto a la adopción de un marco regulador para los próximos meses, debido al incremento del uso de las criptomonedas dentro de los mercados regionales.

En enero, el banco completó un programa piloto para su propia cbdc, informando posteriormente que los inversores habían comprado y vendido aproximadamente 2.4 millones de dólares en ese momento, en acciones simuladas. El Banco de Francia ha dicho que llevará a cabo otras pruebas de su moneda digital este año.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte