Aumenta adopción de pagos con criptomonedas en Venezuela

La cadena de supermercados venezolana Bio Mercados acepta pagos en criptomonedas en las diferentes sucursales, ubicadas en los estados Carabobo y Lara

Bio  Mercados, cadena de supermercados en Venezuela, realizó una alianza con dash, la plataforma de compraventa de criptomonedas Cryptobuyer y el sistema de procesamiento de pagos MegaSoft para iniciar la aceptación de criptomonedas como forma de pago en las diferentes  sucursales de la cadena de supermercados en Venezuela.

Bio Mercados tiene presencia en los estados Carabobo y Lara, donde cuentan con siete sucursales. Allí los consumidores podrán cancelar con bitcoin (BTC), dash (DASH), ethereum (ETH), tether (USDT) y otras criptos sin necesidad de realizar la conversión a fiat.

La información fue difundía en la cuenta oficial de dash, a través de un video, destacando que con esta alianza se benefician a más de «500.000 clientes en la ciudad de Valencia», y que aplica a las 90 cajas con las que cuenta el supermercado. Esto implica una gran integración porque en otros negocios, que aceptan este tipo de pago, solo disponen de una caja para realizar las operaciones y en la mayoría de los casos el gerente del local debe supervisar el proceso de pago.

Con la activación de este servicio la cadena de supermercados Bio Mercados pretende «reducir los tiempos de espera al momento de pagar o evitar problemas por la falta de billetes de baja denominación para la entrega de cambios, entre otras dificultades», que limitan las transacciones en efectivo.

M. Rodríguez

Fuente: lanacion

También podría gustarte