Casi dos millones de personas tienen BTC en Canadá

El Banco Central de la nación americana realizó un estudio, donde comprobó el incremento en el uso de las monedas electrónicas

El Banco Central de Canadá publicó los resultados de un estudio, donde afirma que al menos dos millones de habitantes utilizan criptomonedas en el país.

Según detallaron las autoridades de la entidad canadiense, entre 2016 y 2017 hubo un incremento del 64% al 85% de las personas con el uso de monedas virtuales como bitcoin, ethereum, entre otros.

Pese a que en Canadá la población es de 36,6 millones de habitantes, y que apenas un 5% estaría usando las criptomonedas, esto representa un número muy importante para el país en términos de las nuevas tendencias en la economía mundial.

La metodología empleada por el Banco de Canadá para los dos estudios fue la denominada Encuesta Omnibús (EOB), que contempla diferentes entrevistas a los sujetos de la muestra en un período determinado.

Cabe destacar que en marzo de este año, el país canadiense batió su récord de comercialización en bitcoin durante tres semanas, donde se estima que se negociaron unos 904 btc. En mayo, hubo otras cifras importantes en vista que se logró llegar hasta los mil 265 de la moneda electrónica.

K. Tovar

Fuente: ETHnews

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte