Rusia solicitó mayor control de las criptomonedas

Un grupo del sector financiero pidió ante el FATF que se creen más medidas regulatorias para el mundo de los activos digitales

Un equipo regulador del gobierno de Rusia habría solicitado ante el Grupo de Acción Financiera (FATF), que se apliquen más controles en cuanto a la circulación de las criptomonedas.

Esta información fue suministrada por el diario ruso Izvestia, que detalló que a principio de mes el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) realizó unos cambios en cuanto a la reglamentación de los criptoactivos y las empresas relacionadas con este tema.

También, el vicepresidente del Servicio Federal de Monitoreo Financiero de la Federación Rusa (Rosfinmonitoring), Pavel Livadny, indicó estar interesado en el monitoreo de las transacciones en criptomonedas.

Livadny había declarado en anteriores oportunidades que las criptomonedas efectivamente podían ser utilizadas como método de pago, como una posibilidad de inversión y a la vez como medida de intercambio para medios digitales.

En Rusia no existe ningún tipo de ley que regule la circulación de los activos digitales, pero partiendo de las declaraciones del vicepresidente del Rosfinmonitoring en los próximos días podría haber una serie de cambios en torno a este tema.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte