Cepal exhorta a gobiernos de Latinoamérica a regular plataformas de cripto

El llamado se debe al impacto que han generado las plataformas digitales en tiempos de pandemia

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha exhortado a los gobiernos de Latinoamérica a implementar marcos regulatorios en sus plataformas vinculadas con criptomonedas a fin de promover la competencia y contrarresten “el abuso de poder de mercado”.

El llamado se debe al impacto que han generado las plataformas digitales como las de comercio y uso de criptomonedas, las de sistemas de pago, crowdfunding y otras de acceso a financiamientos en estos tiempos de pandemia, a fin de democratizar el acceso de la población.

El organismo internacional adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encargado de promover el desarrollo económico en la región, asegura que las herramientas digitales han adquirido preponderancia en la economía en los últimos años agarrando mayor auge en tiempos de cuarentena.

“En la crisis provocada por la pandemia, la política de competencia enfrenta cambios importantes, muchos de los cuales pueden perdurar y requerir una revisión de los marcos normativos e institucionales”, señala la Cepal.

Por esta razón es de suma importancia “generar los marcos normativos y regulatorios que eviten el abuso de poder de mercado derivado de la concentración e incentiven la competencia”.

K.Villarroel

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte