Tesla acepta pagos en bitcoin por vehículos eléctricos

El pago estará disponible para clientes fuera de EE.UU. a finales de este año

La empresa estadounidense Tesla ha informado que comenzará a aceptar pagos en bitcoin por la compra de sus vehículos eléctricos. El CEO de la empresa, Elon Musk, ha mostrado interés por la moneda digital más grande del mundo desde principios de año y así espera mantenerlo durante los próximos 9 meses.

Musk informó este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter que «ahora puede comprar un Tesla con bitcoin», asegurando además que cada entrada de bitcoin a la compañía se mantendrá bajo esa figura y no será convertida en moneda fiduciaria.

La iniciativa surge luego de que Tesla presenciara a mediados del mes de febrero la entrada de una alta suma en bitcoin cifrada en 1.500 millones cotizados con la popular moneda. Evidentemente, la decisión ha marcado un récord sorprendente para bitcoin luego de tal reconocimiento.

Anteriormente, la compañía ya había realizado una actualización en su política de inversión en enero a fin de permitir la compra de activos digitales. Desde entonces la legitimidad de la moneda ha resaltado aún más.

Es importante subrayar que actualmente Tesla goza de una posición muy beneficiosa en la bolsa. Este lunes llegó a más de un 5 % tras la actualización de la firma de inversión Ark Invest, que disparó el precio objetivo de la compañía hasta los 775 dólares frente a los 662 dólares en los que cerró este martes.

K.Villarroel

Fuente: finanzas

También podría gustarte