Obsesión por las criptomonedas se puede tratar

Especialistas alrededor del mundo señalan que afortunadamente hay tratamiento para la adicción a las divisas digitales y los procesos que involucran

El boom de las transacciones digitales en criptomonedas y la actividad del minado ha generado una nueva patología que los psicólogos califican como adicción. Afecta a decenas de personas en el mundo, al punto de que especialistas de universidades y hospitales analizan tratamientos eficaces.

Un ejemplo es el hospital Castle Craig de Escocia, donde se ha realizado un estudio sobre los usuarios de divisas digitales, como Bitcoin y Ethereum, y que muestran dificultades para desconectarse del monitoreo compulsivo de los precios, fluctuaciones del mercado, la compra y venta de divisas.

El «miedo» a perderse una novedad en el escenario cripto lleva a los usuarios a mantenerse literalmente pegados a sus computadoras y teléfonos inteligentes, observando las transacciones y recibiendo o emitiendo comentarios al respecto.

Según especialistas del mencionado hospital, la adicción a las criptomonedas es comparable a la ludopatía u obsesión por los juegos de azar. Es una adicción que, como la mayoría, está marcada por el miedo, en este caso a perderse cualquier dato «importante» si se desconecta de Internet.

El tratamiento para cripto adictos en el hospital Castle Craig Hospital de Escocia es similar al que aplican para los adictos a juegos online. Se basa en terapias grupales para expresar y compartir experiencias, además de ofrecer apoyo mutuo. La aceptación de la adicción y el reconocimiento de esto como causante de problemas personales y familiares es, sin duda, el primer paso para la curación.

M.Pino

Fuente: Fortuna

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte