Empresa noruega asigna USD 58 millones para invertir en bitcoin

Aker ASA ha creado una subsidiaria a fin de mantener el balance de inversión de bitcoin en otras empresas

El holding noruego, Aker ASA, ha creado una empresa subsidiaria de bitcoin que lleva por nombre Seetee AS, a la cual asignó USD 58 millones que estarán destinados a invertir en la popular moneda digital.

De acuerdo a lo expresado por la empresa este lunes a través de un comunicado, Seetee AS tendrá como visión a profundizar sus herramientas en el campo de la minería de bitcoin y simultáneamente fomentar el fortalecimiento de las asociaciones útiles con principales actores en el mundo cripto, como lo es Blockstream.

Según el CEO de Blockstream, Samson Mow, la empresa de infraestructura de bitcoin trabajará en estrecha colaboración con Seetee en sus búsquedas de implementar cadenas laterales y minería de BTC.

El tal sentido, el CEO de Aker, Øyvind Eriksen, comentó que con este lanzamiento “el Grupo Aker da otro paso hacia el software y la tecnología financiera. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades industriales que serán desbloqueadas por bitcoin y la tecnología blockchain, y queremos contribuir con fuerza a ese esfuerzo”.

Además se espera que la nueva compañía invierta en otras empresas en el campo criptográfico así como tecnología blockchain.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte