La PS5, la consola que más consume electricidad

La consola más reciente de Sony, según un estudio realizado, es la que más energía demanda para su uso

PlayStation 5 (PS5) es la consola de nueva generación que más energía consume, con una media de 200 dólares durante todo su ciclo de uso, mientras que Nintendo Switch es la de menor consumo, según un estudio de Nerd Wallet.

La investigación, elaborada en Reino Unido, analizó el coste medio de cada usuario de consola, teniendo en cuenta tanto su precio y el de sus juegos como otros aspectos como su consumo energético, y develó que PS5 en su versión con soporte de disco es la consola en la que los usuarios gastan más dinero en la actualidad, una media de más de 2.000 dólares por persona.

En este costo se tiene en cuenta el precio de la consola, de un control adicional, unos auriculares originales, nueve videojuegos a precio de lanzamiento, la media de los usuarios de consolas PlayStation, la suscripción a PS Plus y también su consumo energético en ocho años de uso y con 890 horas jugadas al año.

La versión con soporte de disco y la digital de PS5 consumen lo mismo, según el estudio. No obstante, estos datos suponen una reducción frente al consumo medio de su predecesora, la PlayStation 4, que gasta en electricidad aproximadamente 250 dólares, en su vida útil de ocho años y 819 horas de juego anuales.

Por su parte, la consola híbrida Nintendo Switch es la que menos energía gasta entre las de nueva generación, con 125 dólares durante su ciclo de vida medio de seis años y jugando 1.131 horas al año.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte