Tesla anuncia una compra millonaria de bitcoin

El fabricante de vehículos indicó que va a invertir un total de 1.500 millones de dólares en este activo digital

El fabricante de vehículos Tesla anunció que decidió invertir 1.500 millones de dólares en la adquisición de bitcoin, siendo ahora una reserva para el futuro de la empresa.

Luego de haber presentado el informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) indicó además que se tiene previsto en el futuro comenzar a aceptar este activo digital como forma de pago.

“A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones en bitcoin bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano», destacó la compañía de Elon Musk.

Esta compra de bitcoin le genera mucho más impulso al activo digital, el cual observó un crecimiento en su valor en los últimos meses al punto de ubicarse cerca de los 50.000 dólares por btc.

Los 1.500 millones invertidos por Tesla representan un 8 % del efectivo y activos líquidos registrados, 19.400 millones de dólares, por la empresa en diciembre del 2020.

K. Tovar

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte