La SEC multa a empresas por violar leyes federales de comunicaciones

El Wells Fargo es una de las empresas multadas por no mantener registros electrónicos de las comunicaciones con sus trabajadores y en su lugar hacer uso de canales como WhatsApp

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos anunció este martes multas millonarias a diversas empresas que han violado las leyes federales de comunicaciones.

Las empresas, entre las que se encuentra el banco Wells Fargo, son acusadas de no mantener los debidos registros electrónicos de las comunicaciones con sus empleados y utilizar canales como WhatsApp para atender asuntos comerciales.

Sobre los montos de las multas, se pudo conocer que se trata de sumas combinadas “de 549 millones de dólares (unos 501 millones de euros) contra el banco estadounidense Wells Fargo y una serie de empresas” que violaron las leyes federales.

La SEC ha confirmado “289 millones de dólares en multas contra once empresas por «fallas generalizadas» en el mantenimiento de registros”. Por su parte, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) “también dijo que multó a cuatro bancos con un total de 260 millones de dólares por no mantener los registros requeridos por la agencia”.

Según admitieron las empresas multadas, desde 2019 aproximadamente los trabajadores recurrieron al uso de WhatsApp como medio de comunicación con sus empleadores para asuntos de negocios de la compañía. Por lo cual, no se mantuvo el debido registro de las llamadas.

La aplicación de las multas es el más reciente “esfuerzo de los reguladores con sede en Washington D.C. para acabar con el uso generalizado de aplicaciones de mensajería como Signal, WhatsApp o Apple iMessage entre los empleados, ya que en los últimos años las multas relacionadas con el tema suman más de 2.000 millones de dólares, según la SEC y la CFTC”.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: freestocks, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte