Cinco países luchan contra la evasión fiscal en Bitcoin

El grupo J5, formado por Australia, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos y Holanda, busca identificar y apresar a los delincuentes cibernéticos

Autoridades del sector tributario, seguridad cibernética así como del servicio fiscal de cinco países se han unido bajo el grupo J5 para luchar contra los delincuentes en la red. Holanda, Inglaterra, Australia, Canadá y Estados Unidos trabajan para recopilar datos, compartir información y actuar de forma conjunta.

Los delitos más comunes que persigue el grupo recién creado son la evasión de impuestos, lavado de dinero, fraudes y estafas a los clientes a través de Internet. Todos estos flagelos atacan y vulneran los sistemas económico, fiscal y social de los países involucrados.

La delincuencia fiscal internacional ha llevado a estos cinco países a organizarse en un grupo de trabajo bajo el nombre Joint Chiefs of Global Tax Enforcement. La primera reunión ya fue celebrada y abordaron temas como las finanzas digitales, las criptomonedas y la creciente amenaza a las transacciones internacionales que éstas representan.

Trabajarán de manera conjunta para fortalecer los organismos y planes de inteligencia. Esperan contar con nuevos lineamientos para finales de 2018. Mientras tanto están enfocados en los casos recientes de estafas con Bitcoin y otras criptomonedas.

Respecto al escenario tributario, las autoridades de los organismos respectivos en cada país del grupo han identificado que existe un porcentaje de propietarios de monedas virtuales que aún no están reportando ganancias o pérdidas en sus declaraciones anuales.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte