Ethereum, la principal moneda de inversión para el 2021

Luego de ser el bitcoin la moneda con mayor atracción en el último semestre del año, Ether le quita el puesto desde principios de este año

Ethereum es considerada la plataforma número uno para desarrollar el proyecto blockchain, la cual ha tenido que afrontar periodos de ralentización que han impedido una expansión más volátil.

No obstante, la demanda de esta cripto se ha incrementado en lo que va de año, logrando enfrentarse con fuerte competidores, como lo son: Tron, Polkadot, Cardano, Cosmos y Tezos, y aun así continúa siendo la principal en este ámbito.

Durante 2020, se registraron transacciones por un valor de más de USD 1 billón en la cadena de bloques de Ethereum. Estas cifras superan el volumen de transacciones de gigantes de los pagos como PayPal, que es utilizado por más de 350 millones de usuarios y tiene volúmenes promedio que no suelen superar los USD 200 mil millones por trimestre.

En cualquiera de los escenarios, el interés por la criptomoneda continúa aumentando, así como el incremento de billeteras activas, el número de transacciones en la red y el tamaño promedio de las transacciones.

A pesar del liderazgo que ha marcado el popular activo digital, bitcoin, la participación de Ethereum se mantiene sólida en el sector de finanzas descentralizadas y se ha hecho más evidente en los proyectos de préstamos y staking de DeFi, los cuales siguen creciendo y atrayendo nuevas inversiones.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte