Bitcoin cae más de 20% y pierde 158 millones de Euros desde el viernes

Luego de esto la FCA recomendó a los inversionistas estudiar bien los criptoactivos que están siendo publicitados con “alta rentabilidad”

Este lunes de 11 de enero la cotización del bitcoin sufrió un desplome del 20%, luego de sus meteóricas subidas a comienzo del 2021, que impulsó el valor de la criptomoneda de referencia en un 14% en lo que va de año y más 300% en doce meses, luego de que el organizador financiero del Reino Unido advirtiera el riesgo de pérdida monetaria para quien invirtió en criptoactivos, los cuales son ofrecidos por su “gran rentabilidad”.

Según datos de la CoinDesk, el bitcoin llegaría a cambiar para este lunes por 30.862 dólares, luego de establecerse el pasado viernes con un nuevo récord de 41.962 dólares.

Así y de acuerdo con ese criterio, la capitalización del mercado del bitcoin caería hasta los 588.330 millones de dólares, equivalente a 483.976 millones de euros, con un retroceso de al menos unos 192.000 millones de dólares, es decir 157.944 millones de euros.

Desde Europa invitan a considerar riesgos

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) se manifestó este lunes a través de un comunicado señalando que algunas empresas estaban ofreciendo inversiones en criptoactivos, préstamos e inversiones y financiamientos relacionados o vinculados que prometían altos rendimientos, lo que ciertamente “implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores”.

«Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero«, advirtió el regulador británico.

De esta manera la FCA recordó que toda inversión debe estudiarse para entender lo que se está invirtiendo, en especial las relacionadas con criptoactivos, que son poco probables respecto a que los consumidores pueden acceder al servicio del defensor del inversor o al fondo de compensación de servicios financieros, esto en caso de no salir las cosas como se tenía pensado.

El regulador insistió que algunas de estas inversiones en criptoactivos que se promocionan podrían no estar sujetas a las normas de regulación antibloqueo, también su alta volatilidad y la dificultad de fijar y estabilizar precio, son una razón más para considerarse como posibles “pérdidas elevadas” en cuanto a niveles de riesgo.

G. Febres

Con información de dpa

También podría gustarte